La procesión Magna de Jerez se ve más cerca en el ambiente y en las calles. Desde esta mañana, operarios de la empresa concesionaria de este servicio, han iniciado la colocación de las estructuras, que son las mismas que se usan en Semana Santa y en el mismo formato de palcos, pese a que el alquiler es por unidad de silla.
Mantener esta misma estructura es absolutamente necesario para poder tener la línea de vallas delanteras que delimitan el paso de las hermandades.
El presidente del Consejo, José Manuel García Cordero, ha informado a lavozdelsur.es que hasta el momento se han alquilado nueve mil asientos, lo que supone más de 70 por ciento del total: “Ante del viernes calculamos que se habrá vendido todo”. Como ejemplo ha explicado que este lunes, primer día de venta para los no abonados, se han alquilado 2.800 sillas.
El Refugio de Jerez llevará en la Magna el manto de la Dolorosa de San Bernardo de Sevilla
La Hermandad de la Paz de Jerez ha dado a conocer una novedad que aporta a su participación en la procesión Magna. Su imagen, la Virgen del Refugio, vestirá el manto de la Dolorosa titular de la Hermandad de San Bernardo de Sevilla, que tiene la misma advocación.
La cofradía sevillana ha comunicado el acuerdo de préstamo a la hermandad jerezana “con quien compartimos advocación e historia y hermanadas desde el año 2023”. El manto es uno de los clásicos del arte del cofradiero en Sevilla.
Bordado en oro fino y sedas de colores sobre terciopelo granate, fue realizado según diseño original de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y ejecutado por Esperanza Elena Caro en 1929 y restaurado posteriormente por el convento de Santa Isabel en 1980 y por José Ramón Paleteiro entre 1996 y 1998.