Inspectores de la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez clausuraron al público la emblemática cafetería San Francisco, enclavada en la plaza Esteve, en pleno centro de Jerez, en noviembre del año pasado y, desde entonces, el negocio hostelero no ha logrado reabrir.
El establecimiento carece de licencia para desarrollar actividades como freidor y venta de churros, una de sus principales líneas de negocio, sin que además pudiera regularizar dicha situación al no contar con el visto bueno de la comunidad de vecinos para instalar el extractor de humo que exige Urbanismo.
Así las cosas, el portal inmobiliario Idealista recoge que el bar-cafetería ha salido a la venta. "Local de 350 metros destinado a bar restaurante en pleno centro de Jerez de la Frontera, ubicado en zona plaza Esteve y consta de terraza delantera y trasera, cocina amplia, salón-comedor y baño", reza la oferta publicada.
El precio de la oferta inmobiliaria, eso sí, es desorbitado: 1.815.900 euros, a 5.188 euros/metro cuadrado. El bar, que abrió en los años 70, mantiene su estética y prácticamente la misma imagen de antaño. Después de pasar por varias manos, llegó en los últimos tiempos a complementar su oferta de desayunos con un bufé libre.