La casa estuvo habitada por dos generaciones durante cien años y luego entró en barrena. Sus actuales propietarios no solo la rehabilitaron y recuperaron conservando la esencia, sino que, además, hallaron una enigmática cueva que han convertido en bodega. A la entrada, también rescataron del olvido una capilla del siglo XVIII.
Este palacio datado en el siglo XIX es una joya del centro histórico de Jerez y se encuentra a la venta, según aparece en el portal Idealista. En plena calle Conocedores, en el barrio histórico de San Pedro, la casa palacio cuenta con 12 habitaciones y 1.500 metros cuadrados sobre 530 metros de solar.
Ideal para celebración de eventos y alquiler vacacional, reza en el anuncio, el inmueble se distribuye en planta baja (amplio vestíbulo de entrada, gran patio andaluz, enorme salón comedor con cocina y barra, 2 aseos, 3 dormitorios, 1 baño, capilla y plaza de coche cerrada); y planta 1ª (pasillo distribuidor, salón comedor, cocina amueblada, 6 dormitorios, 4 baños suites en los dormitorios y 1 aseo, y salida a una gran terraza solarium con porche techado).
En el número 24 de Conocedores, con 175 años de historia en la misma finca —al menos en las estancias que se ven sin bajar al subsuelo— se encuentra esta casa palacio jerezana, un bocado muy apetecible para inversores que está a la venta por 1,2 millones de euros.