La iglesia de Santiago tendrá una cofradía menos como punto de salida en la procesión Magna del 12 de octubre. La Hermandad de la Cena ha decidido cambiar de templo por cuestiones ‘estratégicas’. Así las cosas, lo hará desde la iglesia de la Victoria, compartiendo la salida con la cofradía titular del templo, la de La Soledad.
El hermano mayor, Manuel Muñoz Natera, ha explicado a lavozdelsur.es que esta modificación, casi de última hora, obedece a que tras estudiar el recorrido, les convenía más el nuevo ya que acorta la distancia con San Marcos, además de que, como afirma, la acogida por la hermandad del Viernes Santo ha sido “excelente” y que eso les permitirá una mayor comodidad en los preparativos y todos los trabajos previos al 12 de octubre.
La iglesia de Santiago junto a la de San Miguel son los dos templos que más hermandades darán salida a los recorridos de ida a la Carrera Oficial de la Magna. En el primero no habrá hermandades ‘ajenas’ al mismo ya que, tras la marcha de Paz y Concordia, se quedan Rosario, Desamparo y Dulce Nombre.
Desde San Miguel saldrán Reina de los Ángeles, Angustia de María, Estrella, Concepción Coronada y Encarnación. Cinco pasos de palio en total, siendo esta iglesia la que más cofradías acoge de cara a la Magna.