El Ayuntamiento de Jerez ha decidido poner remedio a un problema del que alertaron vecinos del centro hace tan solo unos días. En el contexto del incremento de afluencia durante las Zambombas, ante un aviso, un camión de bomberos no pudo acceder por calle Francos.
Un incendio en un bloque que quedó en un susto, pero que complicó la situación. La razón es que, al haber obras en zonas como Puerta de Sevilla, Tornetía y San Marcos, la zona es una auténtica ratonera.
Por eso, el único camino posible para acceder a calle Francos es por la zona peatonal del final de Tornería, ya a la altura de plaza Plateros.
En un escrito, varios vecinos reclamaron al Consistorio que "al menos" señalizara la entrada desde plateros hacia calle Francos. "Pero esta zona está ocupada la mayor parte del día por toldos y veladores que cierran el paso".
Dependiendo de las dimensiones del vehículo, ya sea una ambulancia o un camión de bomberos, en algunos casos no pueden pasar por toda la calle, pero en una emergencia, al menos, sería posible que los vehículos de emergencias estuvieran lo más cerca posible del suceso.
Los vecinos han recibido ya respuesta del Ayuntamiento. "En relación con su escrito referente a problemas de acceso de los servicios de emergencias a calle Francos, debido a la ocupación por toldos, sombrillas y veladores de la zona de Plaza Plateros hasta el acceso a calle Francos por calle Tornería, he de informarle que, teniendo en cuenta su sugerencia, se va a proceder a la delimitación, mediante señalización horizontal, al igual que en Semana Santa, de la zona exenta de obstáculos en el tramo antes mencionado, por lo que con esta misma fecha se cursa orden de trabajo al servicio de señalizaciones para su ejecución".
En un escrito de contestación por parte del Servicio de Movilidad, informan que también "se comunicará a Policía Local dicha circunstancia para que vigile el cumplimiento de esta delimitación".
Este viernes, la zona ya estaba delimitada con líneas amarillas y con conos, de cara al fin de semana de Zambombas, el último de la temporada, junto a una señal vertical que advierte de que el paso de las emergencias es prioridad.