El enorme temporal de viento que está azotando Jerez deja imágenes que impresionan. Uno de los símbolos de la ciudad, la venencia de la llamada Rotonda del Catavino, ha caído sobre la propia fuente. Asimismo, un colegio en la barriada de La Plata ha perdido su fachada por la caída de un árbol y ramas de grandes dimensiones.
Son numerosas las incidencias en Jerez en esta tarde del domingo, que de largo está siendo más complicada que la del pasado jueves, cuando ya hubo muchos problemas a causa del viento. Muestra de ello es la situación en la calle Porvera, con árboles sobre la acera que impiden el tráfico. En otras localidades de la provincia, como en Cádiz, las autoridades han pedido no salir de casa por los numerosos problemas que han generado, por ejemplo, los contenedores de basura.
Y otro de los incidentes impresionantes en Jerez ha ocurrido esta tarde en la zona Norte de la ciudad. En concreto, en la avenida Ángel Mayo, en la rotonda con la avenida María Auxiliadora, junto al Asador Real. Un coche ha quedado completamente destrozado bajo un árbol cuya caída ha sido captada en directo.
El citado árbol estaba en el interior del recinto de un bloque en el Almendral, y ha caído al completo, desde las raíces, levantando la tierra alrededor. En el vídeo se puede comprobar que previamente había ramas en el suelo y en los alrededores.
Uno de los problemas de este temporal de viento es que, debido a la sequía, muchos árboles de grandes dimensiones se encuentran en una situación difícil por la sequedad del clima.