Una expulsión de un individuo de un local de ocio nocturno de los muchos que pueblan la avenida de México, en Jerez, y que no son precisamente discotecas, sino en muchos casos locales de alterne, desencadenó que este sujeto, al que al parecer llamaron la atención por estar fumando en el interior del establecimiento, la emprendiera a golpes con un objeto contundente contra el local y, además, acto seguido, se montara en su coche para provocar un atropello múltiple intencionado.
El presunto agresor, jerezano de 45 años con diez antecedentes previos por diversos delitos cometidos, es una persona que, según fuentes policiales, es "bastante agresivo, violento y está dando mucha guerra" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el municipio.
En paralelo, y dentro de la investigación policial, ha podido saber lavozdelsur.es, también se trata de esclarecer si la respuesta del personal de seguridad del referido local fue proporcionada.
El caso es que tras la acalorada discusión dentro y fuera del referido local, el individuo sembró el pánico entre los presentes durante unos instantes de la madrugada del pasado viernes al sábado. Eran casi las cinco y media de la mañana.
Cuando se desencadenaron los hechos, muy rápidamente, según aseguran testigos, el sujeto primero dio golpes con una pesada llave de cambiar neumáticos contra cristales de la fachada del local, "parecían impactos de bala", al tiempo que inmediatamente después se montaba en el coche que conducía, un Volkswagen Golf negro de gran potencia, y arrollaba en la acera sin contemplaciones a quienes encontró a su paso, llegando a dar marcha atrás y a volver a emprender el intento de rematar a los heridos.
Solo la protección de las columnas de los soportales de esta zona y la rápida intervención policial, en una ejemplar coordinación de las Policías Nacional y Local en Jerez, evitaron una tragedia. Dos hombres y una mujer tuvieron que recibir asistencia sanitaria, siendo evacuados al Hospital de Jerez los dos primeros, con lesiones de mayor consideración.
De hecho, los tres heridos y otras personas que asistían atónitos al episodio de violencia salvaje pudieron parapetarse en una de las columnas de los referidos soportales de esta zona de la avenida de México, mientras que el agresor, acusado de intento de homicidio, entre otros cargos, se dio a la fuga al detectar la presencia policial. "Le dio marcha atrás y aceleró varias veces intentando matar a la gente que ya estaba embestida", han asegurado fuentes policiales a este periódico.
Por si fuera poco, a la altura de la rotonda de Juan Holgado, "también trató de embestir a varios agentes policiales". A continuación, "se metió por las calles de La Constancia a toda velocidad, y luego volvió a salir por Martín Ferrador", han concretado estas mismas fuentes.
Su huida, por suerte, duró poco. Apenas los 850 metros que separan la zona donde se produjeron los hechos hasta la calle Bruselas, en la cercana Hacienda El Polo, donde los efectivos de ambos cuerpos policiales le dieron caza y procedieron a su detención.
"Hay que actuar como fueras de serie para pillar a un tipo tan loco, tan zumbado", han destacado testigos presenciales a lavozdelsur.es. Una actuación coordinada con la Policía Local que ha permitido apresar rápidamente al presunto agresor.
En base a los hechos observados, y las pruebas y testimonios recabados, los agentes de la Policía Nacional y Policía Local procedieron de forma conjunta a la detención del sujeto por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad vial, resistencia contra agentes de la autoridad y otro de daños, ya que impactó con otros cuatro vehículos que se encontraban perfectamente estacionados en la referida vía y a los que causó daños de gravedad.
Vecinos sin protección, según el PP de Jerez
De nuevo, han vuelto a producirse hechos lamentables en el entorno de la avenida de México. Hechos que ponen de manifiesto la necesidad de que, de forma urgente, "se trabaje para reforzar la seguridad en esta zona de Jerez a la que el gobierno socialista ha prometido en varias ocasiones una protección que, en realidad, no han tenido". La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha reclamado, a partir de lo anterior, que de una vez por todas, desde el Ayuntamiento se ponga en marcha un plan serio, continuado en el tiempo y planificado que mejore la seguridad en la avenida de México".
Y es que, como recuerdan desde el PP, "los hechos ocurridos la otra noche en que un hombre atropelló a varias personas tras una discusión en uno de los establecimientos de avenida de México no son más que una gota en el vaso de todos los episodios que los vecinos de esta zona tienen que soportar, de día y de noche, ante la impasividad del gobierno socialista". "Los hechos se le están yendo de la mano al gobierno socialista de Mamen Sánchez que sólo actúa de manera puntual y aislada".
Recuerda la presidenta del PP que ya el pasado verano alertó de estos graves problemas que sufren los vecinos, "comprometiendo el Ayuntamiento una serie de actuaciones que, a la vista de cualquier vecino, lejos de solucionarse se van agravando por días".
Comentarios