Las bodegas González Byass de Jerez han sumado a su oferta turística un nuevo tren completamente eléctrico que permitirá que las visitas a sus instalaciones se realicen sin emitir gases de efecto invernadero.
Este vehículo cuenta con una batería alimentada por un cargador eléctrico que funciona con energía renovable y dispone de una autonomía de hasta 8 horas en llano a plena carga.
La incorporación de este vehículo sostenible y amable con el medioambiente responde al programa '5+5 Cuidando del planeta' que desarrolla esta familia de vino y spirits mediante el cual pretenden reducir cada vez más las emisiones nocivas a la atmósfera.
De hecho, siguiendo las líneas maestras de este programa en 10 años González Byass ha conseguido rebajar en más de la mitad sus emisiones de CO2 a la vez que han incrementado su apuesta por las energías renovables, valiendo como ejemplo la instalación del parque fotovoltaico en el interior de sus instalaciones así como otras iniciativas desarrolladas en favor de la biodiversidad de sus viñedos, la comunidad, la cultura y el conocimiento de los vinos de Jerez.