La Hermandad de la Salud ya tiene el permiso municipal para ejecutar la obra que ampliará la puerta principal de la iglesia de San Rafael, un deseo largamente perseguido por la cofradía del Chicle y que le permitirá hacer su salida procesional en Semana Santa desde el interior del templo y no desde el local anexo al templo.
Las actuaciones aprobadas por la junta de gobierno local consisten en aumentar las dimensiones del hueco de la puerta principal, modificándola tanto en anchura como en altura. El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, dijo que esta iniciativa “da respuesta a una reclamación histórica”. La puerta actual mide 3 x 3,30 metros, y que pasará a tener unas dimensiones de 3,37 x 5,92 metros.
El hermano mayor de la cofradía, Jesús Huerta, ha mostrado su gran satisfacción por este hecho ya que “supone el sueño de muchos años y de muchos hermanos que han luchado por ello”, subrayando que “estamos cerca de culminarlo y que hará posible que hagamos la salida desde el interior”. En septiembre espera que la obra se inicie aunque tratarán que sea antes, “ahora dependemos de la empresa que será la que marque los plazos”, concluyó.
Comentarios