La imagen se repite cada año, pero no deja de ser llamativa. Miles de personas se concentran en las principales calles de Jerez para vivir el ambiente previo al Gran Premio de España de MotoGP. La ciudad vuelve a ser la anfitriona perfecta para todos esos visitantes que han planificado su fin de semana para embriagarse del aroma a gasolina.
Las motos tienen un poder de seducción difícil de explicar que hace que la gente salga en masa para disfrutar del ensordecedor ruido del rugido de las máquinas.
Humo, quema de neumáticos y mucha diversión en la fiesta de las motos. Si el jueves ya el ambiente fue de categoría con una Gran Caravana Motera que fue seguida de cerca por cientos de personas, este viernes de motos no le va a la zaga.
El ambiente en avenidas como la de Europa está siendo espectacular. Sin el descontrol de antaño, donde los moteros convertían la ciudad en un circuito con barra libre, Jerez está disfrutando de una jornada que además está acompañada de una temperatura menos calurosa que los últimos días.
Como en toda fiesta, nunca llueve a gusto de todos. El tráfico se ralentiza, se colapsan algunas zonas, muchos conductores se impacientan y otros, directamente, no se atreven a coger el coche estos días para evitar atascos.
Entre el público presente, mucha chavalería que sale por primera vez sola para ver este espectáculo y también mucha madre y padre camuflado en las labores de espía.
Con el cartel de lleno en la ciudad en cuanto al alojamiento se refiere, en la avenida de Europa también se ha podido colocar fácilmente el mismo mensaje. Y todo en la antesala de lo que será un sábado, si el tiempo lo permite, de esos de los que solo puede presumir la Catedral del motor.
Y al Mundial de motociclismo, Jerez también suma este fin de semana el Festival Mundial de Foodtrucks, que en la Alameda Vieja cuenta con varios puestos temáticos de cocina internacional, así como una barra para bebidas. También están previstas numerosas actividades musicales y espectacular para el público infantil y familiar. Al tributo a Estopa de esta tarde-noche también hay que añadir el de Extremoduro, a partir de las 22.15 horas.
Para el sábado, a las 14 horas, está prevista una Fiesta del Rock Español de los 80 y 90, quedando para la tarde (19.30 horas) el Show de Magia Marionetas para los más pequeños. A las 21 horas habrá un tributo a Triana y otro a Mecano (22.30 horas). La mañana del domingo estará dedicada a los más pequeños con el Show de la Granja de Zenón (13.15 horas). Una hora más tarde sonará música con letras de El Barrio.
Comentarios