La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han asistido al acto de colocación de la primera piedra del conjunto residencial Real Escuela, promovido por Alta Marea 22, S.L perteneciente al Grupo Q, y en el que han estado presentes el Director General del Grupo Q, Luis Chabrera Adiego, el secretario general de la Federación de Empresarios de Construcción y Promoción Inmobiliaria de la Provincia de Cádiz, Jorge Fernández-Portillo.
Durante el acto, Mamen Sánchez ha mostrado su satisfacción por esta nueva primera piedra de un edificio de viviendas en Jerez, que proviene “de un sector que se ha reactivado en los últimos años, y que supone una promoción más del Grupo Q en ese entorno -en referencia a las dos fases del Residencial Terrazas del Sol, que se están construyendo en la calle Pizarro-, que van a transformar completamente esta zona céntrica de la ciudad”.
Como ha recordado la alcaldesa, este nuevo edificio “tiene la peculiaridad de que se construye en un terreno municipal que sacamos a licitación, y que ahora va a hacer posible la edificación de 42 viviendas con amplias terrazas en un lugar ideal, cercano al centro, junto a la Escuela de Arte Ecuestre, y con numerosos servicios alrededor”.
En este sentido, Mamen Sánchez ha señalado que “creemos que éste y otros proyectos de inversión que estamos trabajando en esta zona van a darle un renovado aspecto a este parte de la ciudad con una nueva oferta de viviendas. Así que agradecemos la apuesta que hace el grupo Q por Jerez y por promover nuevas viviendas”.
El edificio constará de cuatro plantas de altura con 42 viviendas con amplias terrazas (incluyendo áticos) de 2, 3 y 4 dormitorios, garajes, trasteros y piscina comunitaria, además de zonas ajardinadas. La promoción se compone de una única fase, que está actualmente en fase de comercialización, habiéndose vendido ya “más del 70 por ciento del total de las viviendas”, según ha señalado Luis Chabrera.
Igualmente, el Director General del Grupo Q ha explicado que esta promoción se ubica en un solar “que nos encantó desde el principio porque está ubicado un sitio excepcional, en un lugar tranquilo, a un paso del centro y del comercio; procede de una subasta pública del Ayuntamiento y tuvimos la suerte de ser los adjudicatarios finales”.
De esta forma, el responsable de la empresa ha declarado sentirse “encantado” con esta promoción, que comercialmente “ha tenido una repuesta muy buena por parte del público de Jerez, lo que quiere decir que el proyecto ha tenido encaje en lo que el público desea”
Por su parte, Jorge Fernández-Portillo ha valorado de forma positiva “esta dinámica que las empresas han emprendido de contarle a la opinión pública el inicio de sus obras o las puestas de bandera porque van demostrando el proceso y la apuesta que hacen por ir haciendo ciudad, y de esta forma, todo el mundo puede observarlo”.
A su juicio, este nuevo edificio residencial “es una muestra más del dinamismo del sector empresarial, y el grupo Q es un ejemplo claro de ello, y más concretamente en la ciudad de Jerez, donde tiene en marcha otras promociones con más de 400 viviendas, por lo que me atrevo a decir que es uno de los agentes del sector más involucrados con Jerez”.
Igualmente, el secretario general de FAEC ha señalado que son tiempos complicados porque vivimos en una montaña rusa permanente que no nos da tregua, pero el sector está fuerte y sigue apostando, las empresas exhiben músculo financiero y técnico y esta promoción es una demostración más de ello”.