La pandemia de nunca acabar. Cuando parecía que se acercaba el final de estos tiempos de coronavirus, volvemos casi nuevamente a la fase inicial. Con media Europa batiendo récords de contagiados, en España también han subido en un 40 por ciento los contagios en las últimas semanas.
En Andalucía también ha aumentado la incidencia del coronavirus y Jerez no se libra de esta circunstancia. Y, nuevamente, como pasase en los primeros meses de la vuelta al cole tras el confinamiento de toda la población, el coronavirus ha regresado a las aulas.
En estos momentos son tres las clases de Infantil que están confinadas de manera preventiva por tres casos positivos. En el colegio Jesús María El Cuco se han detectado dos casos, el de una maestra del aula de tres años, y el de su hijo, también alumno, de cinco años. El CEIP La Marquesa es el otro centro que ha registrado un positivo, de una maestra que da clases a alumnos de tres años, obligando al confinamiento de esa unidad Infantil.
Como en Infantil el uso de la mascarilla no es obligatorio, no se pueden establecer grupos burbujas y se ha optado por el confinamiento íntegro de las tres aulas afectadas.