Falta personal en los centros sanitarios públicos y esto merma en el servicio que se ofrece a la ciudadanía. Una vez más, CSIF ha alzado la voz para reclamar al SAS que realice más contrataciones en la provincia gaditana. Medio centenar de sanitarios se ha concentrado en el Hospital Universitario de Jerez para sumarse a la campaña ‘No más zuecos vacíos’, impulsada por el sector de Sanidad de este sindicato.
Delegados de la central sindical han contado con el apoyo de los trabajadores del hospital, aprovechando el cambio de turno matinal, para llevar a cabo su séptima protesta desde que comenzó la campaña en este mismo hospital. Tras recorrer el resto de centros hospitalarios de la provincia en las últimas semanas, el sindicato repite en Jerez con el objetivo de informar a usuarios y profesionales sobre las consecuencias de la escasez de personal en la sanidad pública.
El delegado de CSIF en el Hospital jerezano, Antonio Prieto “el SAS no cubre las incidencias de los profesionales, como bajas por enfermedad, permisos y licencias reglamentarios y reducciones de jornada, por lo que apenas se puede garantizar la seguridad y calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía”.
“Ante esta situación, las plantillas están sobrecargadas de trabajo, de modo que CSIF mantendrá estas concentraciones a las puertas de los hospitales para que los ciudadanos tomen conciencia de lo que sucede y, entre todos, podamos conseguir la cobertura adecuada para garantizar la asistencia adecuada”, ha indicado Prieto, que recuerda que la próxima concentración se llevará a cabo el jueves 8 de junio en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.
Comentarios