El xerecismo 'calienta' una manifestación por la vivienda que se prevé masiva el próximo 23 de noviembre

La Asamblea Jerez por la Vivienda y el Kolectivo Sur mostraron varias pancartas durante el Xerez DFC-Almería B

Pancarta desplegada por el xerecismo.

Los aficionados del Xerez DFC han querido adelantarse a la manifestación que tendrá lugar en la ciudad el próximo 23 de noviembre por la vivienda. La Asamblea Jerez por la Vivienda y el Kolectivo Sur llevaron al Estadio Pedro Garrido durante la disputa del Xerez DFC - Almería B con una pancarta donde se podía leer "Rentistas culpables, gobiernos responsables". La protesta, que partirá de la Plaza del Arenal a las 12:00 del mediodía el próximo 23 de noviembre, tiene como objetivo exigir medidas efectivas ante la creciente crisis de vivienda en la ciudad.

"Queremos que toda la afición xerecista, al igual que el resto de la ciudadanía, se movilice para reclamar un Jerez donde todo el mundo pueda vivir dignamente," afirmaron desde Jerez por la Vivienda. Por su parte, el Kolectivo Sur, comprometido con la defensa de los derechos sociales, también se sumó a esta acción y participará activamente en la manifestación del 23 de noviembre, destacando la importancia de unirse contra la especulación y la turistificación que están expulsando a los vecinos y vecinas de la ciudad.

La plataforma denunció cómo el alza descontrolada de los precios de alquiler y la expansión del turismo intensivo están dificultando el acceso a una vivienda digna para muchas familias y jóvenes jerezanos.

Esta acción en el estadio refleja el espíritu de unidad que se vive en Jerez y en todo el país, donde diferentes colectivos, como el Kolectivo Sur, se suman a la demanda de un derecho a la vivienda digno y accesible. De esta forma, Jerez toma el testigo de otras ciudades españolas y andaluzas que ya se han movilizado con el objetivo de promover medidas que garanticen el acceso a la vivienda.

Archivado en: