La tramitación para la mejora de la carretera que conecta San José Obrero con Guadalcacín, en Jerez, está en marcha. La asociación de vecinos de la barriada ha mantenido una "importante" reunión con Susana Sánchez Toro cuarta teniente de alcaldesa en el ayuntamiento jerezano y Diputada provincial en la Diputación de Cádiz, con Carmen Pina, delegada de Participación y Juventud y el técnico de Urbanismo encargado del proyecto, Fernando Bueno.
En el encuentro han tratado la primera, segunda y tercera fase del proyecto para este tramo que atraviesa el barrio y que presenta riesgos para la seguridad. Han estado presentes María Gutiérrez Rey, presidenta de la AMM La Esperanza, Antonio Jaén Mairena, presidente de La Aceptación, el vecino Diego Sánchez Guera y José Miguel Jiménez Campo de Guadalcacín.
La asociación vecinal de San José Obrero ha planteado por escrito diez puntos de mejoras que han sido atendidas y trasladadas a las delegaciones responsables de gestionarlas.
La carretera ha sido el primer asunto. "Se me han dado planos, borradores, del proyecto que se está realizando y que expondremos a los vecinos el día 26 en nuestra asamblea general", comenta el presidente Luis Neira Ganfornina.
Según detalla, el trazado del proyecto ya está definido y faltan muchos matices por concretar. "Es posible que para el final del verano ya esté terminado", añade.
El presidente expone que habrá un millón y medio de euros para la ejecución del mismo y es posible que las obras comiencen a realizarse a finales de 2025 si se pasan todas las dificultades.
También se han expuesto otros temas como la ampliación de los laterales, el arreglo de las paradas de los autobuses, el alumbrado y el carril bici.
"Ha sido una reunión muy resolutiva en cuanto a las peticiones planteadas a las delegadas", añade.