Nuevo caso de abandono de animales en Jerez. Una yegua de 23 años con un gran melanoma en el rabo ha terminado en la perrera de Jerez después de haber estado deambulando varios días por una explanada ubicada en la zona del Mopu.
Según ha explicado una voluntaria del servicio a lavozdelsur.es, "los vecinos llamaron a la Policía porque veían a la yegua con esa herida desde hacía tiempo". Cuando los agentes conocieron el caso, se encargaron de llamar al lacero, que lo trasladó a la perrera.
"Avisaron al dueño, pero no ha querido saber nada, esperamos que lo multen", comentan desde la perrera, donde se encuentra el animal.
Piden ayuda para darle un futuro mejor a esta yegua ya anciana que sufre el abandono de su dueño, una práctica que asola a la provincia gaditana y a toda España. Según un estudio de la Fundación Affinity, es el país europeo con las cifras más altas, unos 228.000 animales son abandonados cada año.
Desde la perrera piden respeto y concienciación ciudadana para evitar que los animales acaben en estas circunstancias. Las personas que deseen "ayudarla y darle algo de calidad de vida y cariño sus últimos años" pueden ponerse en contacto con los voluntarios a través de los teléfonos 652 22 11 78 y 699 73 13 30.