El teniente de alcaldesa Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha visitado la Escuela de Naturaleza que se ha desarrollado estos dos últimos meses en el Centro de Conservación de la Biodiversidad del Zoobotánico de Jerez al ser esta la última semana de actividades.
La Escuela ha contado con importantes novedades respecto a ediciones anteriores en su programación de verano para niños y niñas. Es esta visita, Espinar ha puesto de manifiesto la noticia del cambio de situación del lince ibérico a especie vulnerable, felino en la que ha colaborado de manera activa el Centro de Conservación de la Biodiversidad jerezano.
Espinar ha agradecido “la participación de los niños y niñas y también de sus familias en estas escuelas de la naturaleza”, lo que a su juicio pone de manifiesto “el activo que supone para Jerez contar con un centro de esta referencia y con una ciudadanía activa a través de las familias interesadas en la educación medioambiental, ya que los niños y niñas han formado parte de la gran familia que es el Zoobotánico durante el verano”.
Han participado más de 200 niños y niñas de 6 a 12 años de edad, que han conocido las claves del concepto de la biodiversidad y la conservación, con ejemplos como los programas de recuperación de especies que lidera este centro “y habiendo podido realizar distintas tareas en las instalaciones a modo de colaboración con los equipos de veterinarios, cuidadores y jardineros”.
Jaime Espinar ha añadido que “es fundamental la Educación Medioambiental para crear una sociedad que mire a lo verde y al cuidado de su entorno”. Las novedades se han centrado en el conocimiento de las nuevas instalaciones que presenta el Zoobotánico, como por ejemplo, el insectario, y el jardín de polinizadores, elementos claves en el conocimiento de la biodiversidad para todas las especies.
Los pequeños han participado también en la recepción de los cachorros y crías de distintas especies, con mención especial al conocimiento del lince ibérico, emblema y orgullo también de Jerez.
La Escuela de la Naturaleza igualmente ha facilitado la conciliación familiar durante los meses de julio y agosto al mismo tiempo que ha supuesto volver a afianzar en el seno del núcleo familiar los lazos de cercanía con una institución jerezana que es símbolo de la ciudad.