Tras la dimisión de Antonio Montero como concejal del Partido Popular, Franscisco Javier Zuasti es el encargado de reemplazarle en el Ayuntamiento de Jerez. Zuasti ha tomado posesión de su acta en el pleno ordinario de enero, que está celebrándose este jueves en el Ayuntamiento, como edil no adscrito al PP, partido político en cuyas listas iba en las últimas elecciones, pero del que asegura que ha tomado distancia hace dos años. De esta manera, la formación liderada en la ciudad por Antonio Saldaña pasa de nueve a ocho ediles en el pleno municipal.
Aun así, tras recibir la medalla y el acta de manos de la alcaldesa, Saldaña se ha mostrado cariñoso en el saludo a Zuasti, nuevo edil de la Corporación e integrante de un salón de plenos que ha sido objeto de una pequeña reforma para facilitar la accesibilidad y movilidad del nuevo edil, que hace más de diez años sufrió un accidente laboral que le dejó tetrapléjico.
Ahora, el que fuera número 10 de la lista del PP, que encabezó Saldaña, en las últimas municipales, ha tomado posesión como nuevo concejal con la intención de dar visibilidad a las personas que, como él, tienen alguna discapacidad. El nuevo edil remitió una carta al PP comunicando su decisión de ocupar su acta de concejal pero sin adscribirse al PP, que seguirá con ocho representantes en la Corporación municipal.