Como adelantó lavozdelsur.es, el PP ha hecho oficial el fichaje a Francisco José Zurita Martín como responsable de las políticas culturales. Actualmente es hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo, en mayo celebrará elecciones la cofradía, y hace tan solo dos días que pronunció el pregón de la Semana Santa 2023.
En una nota de prensa, Pelayo ha agradecido el paso al frente de Paco Zurita “para seguir trabajando por Jerez“, al tiempo que considera que “es el momento de que Jerez cuente con un equipo preparado, que gestione bien la ciudad, a la altura de esta gran ciudad que es Jerez”.
Jerezano de 56 años, Zurita es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, habiendo desarrollado su labor profesional fundamentalmente en el sector financiero, aunque también destaca su faceta como profesor y asesoría contable. Máster en gestión de empresas vinícolas y en negociación.
Zurita ha estado muy ligado a la vida cultural de Jerez, siendo desde 2015 hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo. El pasado domingo ofreció el Pregón de la Semana Santa de Jerez.
"Soy culo de mal asiento; necesito estar haciendo algo"
Francisco Zurita confiesa a este periódico, nada más oficializarse la noticia, que entra en política porque “tengo tiempo y siempre me inquieta estar haciendo cosas, aunque ahora esté prejubilado. Hacer cosas por mi ciudad, de la que soy un enamorado, y creo que puedo hacer una buena labor en el área de cultura".
Entra en el PP dado que “dentro de mi forma de pensar, el proyecto de Pelayo se amolda más a mi forma de ser” y añade que “el mundo de la cultura lo conozco bien porque en mi hermandad es la gremial del arte por lo que he tenido contacto con muchos artistas de todas las disciplinas y agentes culturales”.
A su juicio, “las cosas que se han hecho bien las respeto y las que se puedan mejorar, trabajaré en ellas”. Sobre esto último, y siempre y cuando el PP consiga reconquistar el poder municipal en Jerez, manifiesta que “no me ha dado ha dado tiempo de analizar todo, hablar con las personas relacionadas con ese mundo y conclusiones sobre lo que hay que hacer”.
“En política soy totalmente novato aunque siempre he estado al tanto; la política tiene que ser como la vida misma”, asevera el candidato. Aclara que tenía el ofrecimiento de García Pelayo “antes de ser nombrado pregonero pero decidí que no se hiciera público hasta después del pregón. Ahora vienen elecciones en la hermandad por lo que para las municipales ya no seré el hermano mayor”.
Paco Zurita cuenta que “la gente está conmigo, mi familia, amigos… todos creen que puedo hacer una labor muy buena. En mi vida siempre me he volcado con los proyectos en los que me he metido” y concluye con que “soy culo de mal asiento y necesito estar haciendo algo. Esta es una labor apasionante aunque no hay pocos que me han dicho que por qué me complico la vida; en mi caso, para vivir mejor, necesito estar metido en algo”.
No será el único fichaje de cofrades para las próximas municipales ya que Dionisio Díaz, ex presidente de la Unión de Hermandades, concurrirá como candidato en la lista del PSOE de Mamen Sánchez, como ya se anunció en su momento.
Comentarios (1)