Un hombre, de 36 años, ha provocado un accidente en Málaga, después de coger el volante del vehículo que conducía su pareja, y en el que iba montada su hija menor, y girarlo bruscamente. Así estrelló el coche sin motivo aparente contra el guardarraíl derecho de la A-7056 a escasos metros de la glorieta Plácido Fernández Viagas, junto al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
Según ha detallado la Policía Local, sobre las 20.15 horas de este lunes, los agentes que patrullaban por la zona fueron avisados por varios conductores testigos del suceso. De inmediato, se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que las personas ocupantes estaban sanos y salvos y no sufrían daños aparentes.
Acto seguido, los agentes entrevistaron a la conductora, que explicó en un estado acentuado de nerviosismo que volvían de haber pasado el día en la playa, donde había empezado a discutir con su actual pareja que subió de tono hasta el punto de que se personaron fuerzas policiales, si bien la cosa no llegó a ir a más.
Una vez montados en el coche para volver a casa, la discusión continúo y él, incluso, llegó a amenazarlas a ella y a su hija. En un momento dado, el hombre intentó desviar la trayectoria para que se saliera de la vía y lo consiguió. La Policía destaca que este individuo puso en grave peligro la integridad física de su pareja y su hija.
Efectivos de la Policía Local de Málaga finalmente detuvieron a este hombre como presunto autor de los delitos de violencia de género, amenazas a su pareja y la hija menor de la misma, y contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Existe jurisprudencia en la que es considerado conductor de un vehículo el copiloto que gira bruscamente el volante provocando un accidente, han señalado la Policía Local de Málaga en un comunicado.
Los policías locales procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. La víctima y su hija fueron trasladadas por otra dotación de la Policía Local de Málaga a un centro hospitalario para ser asistidas.