La alcaldesa de Torremolinos y vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, ha anunciado que padece un cáncer de mama. La dirigente del PP ha publicado un post en su cuenta de Facebook, junto con una foto tras haber participado en una marcha rosa por el Día contra el Cáncer de Mama, donde ha explicado que sufre esta dolencia y, al mismo tiempo, ha pedido más prevención.
"El rosa es mucho más que un color, y en estos días se cuela en nuestras prendas para recordarnos que la prevención y la investigación son claves para curar el cáncer de mama. Este año lo he vivido con especial intensidad, después de que me diagnosticaran que tengo cáncer de mama. Ha sido una detección precoz, porque tras palparme el pecho y notarme algo extraño, acudí al médico", ha advertido la regidora de la localidad costasoleña.
Y ha añadido: "Por favor, cuidaos, no faltéis a las revisiones porque la detección temprana del cáncer mejora muchísimo el pronóstico y el tratamiento".
Del Cid ha querido dar las gracias a los profesionales sanitarios "que me han guiado desde el primer momento, y también a los investigadores, que día a día arrojan luz sobre esta enfermedad para que la palabra curación sea cada vez más común. En unos días comienzo el proceso que me ayudará a curarme y, en mi caso, el pronóstico es bueno y me siento en las mejores manos".
Sobre su actividad política diaria, ha ultimado: "Continuaré trabajando con normalidad, con mi tratamiento y rodeada de todos los que me quieren y me cuidan, que para mi fortuna son muchos. Gracias por vuestro cariño. Seguimos".