Un alumno ha estado a punto de perder la vida en una clase de la Escuela Oficial de Idiomas en Málaga. Este martes, la comunidad educativa del centro se ha llevado un buen susto cuando una de las personas que se encontraban atendiendo a una lección sufrió un infarto.
Según recoge Diario Sur, los profesores se dieron cuenta y, de inmediato, empezaron a aplicarlos primeros auxilios con reanimación cardiopulmonar (RCP). Gracias a que reaccionaron a tiempo, han podido salvar la vida a este alumno
El directo del centro, Juan Vicente, ha explicado al medio malagueño que han pasado unos "minutos de angustia que se han hecho eternos". Entre varios docentes han llevado a cabo la maniobra RCP con ayuda de un desfibrilador. Los bomberos y el 061 llegaron a la escuela para terminar de reanimar al paciente que, finalmente, puso respirar.
Después, fue trasladado al hospital. El director ha felicitado a los profesores que han ayudado a que este alumno pueda volver a casa sano y salvo. "Ahora más que nunca no cabe la más mínima duda de que año tras año repetiremos la formación en primeros auxilios para tener siempre lo más fresco posible el procedimiento indicado para algo tan importante como salvar vidas humanas", ha añadido el director.
Este caso hace reflexionar sobre la importancia de conocer los primeros auxilios con el fin de estar preparados para hacer frente a situaciones como esta.