Otra agresión a sanitarios en Málaga. En el 8M, Día Internacional de la Mujer, un paciente reaccionó de forma violenta en el centro de salud de Cruz del Humilladero cuando la facultativa se negó a cumplir con sus peticiones sobre la medicación, que iban en contra del criterio profesional.
El hombre comenzó a amenazarla e insultarla, además de darle patadas a la puerta de su consulta. Los hechos han ocurrido antes de las 11.00 horas, según ha informado en un comunicado el Sindicato Médico de Málaga (SMM). Tras esta situación violenta, dieron aviso a la Policía, que se personó en el centro. Pero cuando llegaron los agentes, el agresor ya se había marchado. La médica permaneció en su puesto de trabajo durante toda la jornada laboral con temor a salir por represalias.
El SMM ha celebrado este viernes en la entrada del centro de salud de Cruz del Humilladero una concentración de repulsa a este nuevo caso de agresión y ha exigido "una vez más a la Consejería de Salud que tome de una vez por todas las medidas necesarias para velar por la seguridad de sus trabajadores".
Por último, han recordado que en lo que va de año se han producido un total de siete agresiones a médicos en la provincia de Málaga, "siendo la primera localidad a nivel nacional y regional en casos de violencia a profesionales sanitarios".