Los padres, de 24 y 27 años, de una bebé de un mes que continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Materno Infantil de Málaga han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, después de ser detenidos por presuntos delitos de malos tratos y lesiones graves.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre en Málaga, cuando la bebé de un mes de vida ingresó en el Hospital Materno Infantil de Málaga a causa de una serie de lesiones graves, como quemaduras o mordeduras.
El centro hospitalario activó el protocolo por sospechas de malos tratos y la Policía Nacional detuvo de manera preventiva a los progenitores por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones graves. La pequeña, como ha publicado el diario Sur, sufriría, además, quemaduras de tercer grado en el 30% de la superficie corporal.
La respuesta de los progenitores por estas quemaduras ha sido, según recogen diferentes medios, que que la hermana mayor, de 2 años de edad, le habría mordido "porque tenía celos".
Sea como fuere, los padres ya se encuentran en prisión, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya confirmado a Europa Press que, tras pasar a disposición judicial este pasado martes, se les investiga por un presunto delito de malos tratos habituales y lesiones graves.