Una clínica con más de un siglo de historia se despide en Málaga. Más de 60.000 bebés han nacido en el Hospital Gálvez, donde el área de maternidad se había convertido en seña de identidad. El grupo HM Hospitales, propietario del centro, ha tomado la decisión de dejar de ofrecer este servicio y, desde el 1 de noviembre, ya no asiste partos.
El motivo que comunica el grupo empresarial sanitario es la caída de la natalidad, además de las dificultades que tienen las embarazadas para acceder al lugar. Este cierre dentro del hospital, que fue fundada en el siglo XIX, ha supuesto el despido de cinco matronas, mientras que el personal de enfermería se ha reubicado en otras especialidades.
Los quirófanos de la maternidad se destinarán a cirugía general, plástica, implantes capilares y urología.
Aunque el centro ya no preste atención obstétrica, mantendrá Ginecología. Desde la empresa se recordó que este grupo “salvó del cierre” a la histórica clínica, cuando la adquirió hace un par de años y ahora reorienta su actividad adaptándose a las circunstancias. Además, según recoge Málaga Hoy, no descarta recuperar esta área en el futuro.
Comentarios