Tras la primera sesión primaveral de Yoga por Refugio en Madrid, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado -CEAR- lleva por primera vez a Málaga esta iniciativa que tiene como objetivo aunar deporte y solidaridad a través de la práctica del yoga. El objetivo de Yoga por Refugio es recaudar fondos para cubrir necesidades básicas de las personas refugiadas, como tratamientos sanitarios especiales, acondicionamiento de sus hogares o ayudas para familias con menores.
El encuentro tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de Málaga, y estará dirigido por la profesora de yoga Alejandra Estrada que adelantó que será una sesión destinada a conectar con la respiración y las diferentes posturas del yoga. Según Estrada. La jornada finalizará con un brunch compuesto por diferentes platos saludables ofrecidos por Casa Festín.
La última fecha de estos eventos será en Las Palmas de Gran Canaria, en el rooftop del Hotel Catalina Plaza. La sesión estará dirigida por Laura Tobaños, frente a la vista panorámica del Puerto de la Luz. Los participantes asistirán a una práctica de Hatha Yoga antes del desayuno con productos canarios que ofrecerá el Restaurante Catalina Plaza.
Hasta la fecha, ya han asistido más de 1.700 participantes a los distintos encuentros organizados en Valencia, Sevilla, Alicante o Canarias. Los beneficios de estas jornadas están siempre destinados a apoyar las necesidades de las personas refugiadas que buscan mejorar sus vidas en España, buscando una segunda oportunidad.