Un conductor de un VTC de Málaga se ha convertido en un héroe inesperado. Durante el fin de semana logró evitar que una chica fuera agredida sexualmente en un momento de la noche en la que ya estaba pendiente de darle el relevo a un compañero.
Adrián es el conductor de una empresa de VTC que a las cinco de la mañana del sábado estaba pendiente de encontrar un último servicio antes de dar de mano. Pero ante sus ojos se produjo una situación en la que pudo ayudar a una chica en la calle Cuarteles.
"Yo vi que la estaban manoseando y en un principio pensaba que era una riña de pareja. Cuando me fui acercando vi que estaban encapuchados y ahí es cuando reaccioné, empecé a pitar, la soltaron y le dije que se subiera", ha explicado en Canal Sur.
No fue sencillo convencerla para que entrara en la furgoneta porque es negra, sin ningún distintivo de ser un transporte público, y ella llegó a pensar que estaba compinchado con los agresores.
"Cuando abrí la puerta y ella vio que no había nadie en la furgoneta es cuandon se confió para subir. Si no aparezco, se la habrían llevado. Vio una oportunidad de escapar", explica Adrián.
Ya con la chica dentro de la furgoneta, llamó a la Policía Local para denunciar los hechos y también al 112 para darle la cobertura sanitaria necesaria en esos momentos. Pero la cosa no quedó ahí, ya que el conductor siguió a los asaltantes y dio todas las indicaciones a la Policía Nacional para que detuvieran a los agresores, que supuestamente habían intentado hacer lo mismo a otra mujer esa misma noche.