Esta semana, el Hospital Quirónsalud de Marbella ha inaugurado una nueva Unidad de Pediatría. Al acto acudieron diferentes personalidades como la propia alcaldesa, María Angeles Muñoz, Lola Alguacil, Directora Gerente del Hospital Quirónsalud Marbella o Pilar Serrano, Directora Gerente Territorial de Quirónsalud en Andalucía. También estuvo presente Carlos Bautista, delegado de Salud en Málaga.
Este acto en una clínica privada se da en un momento en el que la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía está siendo cuestionada. De hecho, la propia consejera, Catalina García, anunció el pasado martes nuevos conciertos por un valor de 120 millones de euros para intentar reducir las enormes listas de espera que hay en la comunidad.
❌❌En estas manos deja .@JuanMa_Moreno la Sanidad Pública Andaluza, que representa el modelo que está imponiendo👇
— Josele Aguilar /❤ (@JoseleAguilar) February 24, 2024
🔹La sanidad no es pública ni privada
🔹Libertad para que el ciudadano elija donde quiere ser atendido
(Se le olvida decir, siempre que pueda pagarla)#SinPudor pic.twitter.com/WrQISQI5gu
Sin embargo, la intervención de Bautista ha provocado mucha polémica por su defensa a la sanidad privada. Delante de la alcaldesa tomó la palabra para señalar que "esto es sanidad en mayúsculas. La sanidad no es pública ni es privada. ¿O qué está haciendo la alcaldesa de Marbella? Construyendo nuevos centros de salud. ¿Eso es público o privado?".
El delegado respondió acto seguido a la cuestión que él mismo había planteado y lo cierto es que fue como echar más leña al fuego. "Bueno, ya lo gestionaremos. ¿Lo que estamos haciendo en la Costa del Sol para qué pacientes son? ¿De qué raza o ideología? Son todos nuestros. La forma de colaborar es la de la pandemia. Todos preocupados por todo y después libertad, que los ciudadanos elija cómo quieren ser atendidos".
Comentarios