Otro cura ha sido detenido en Málaga. Al caso del sacerdote Francisco Javier Cuenca, que ejercía su ministerio en Vélez-Málaga y se encuentra desde el mes pasado en la prisión de Alhaurín de la Torre, hay que sumar ahora el caso protagonizado por Roberto José B., un párroco de origen venezolano que oficiaba misa en los municipios malagueños de Salares, Sedella y Canillas de Aceituno.
Este sacerdote ha sido detenido por quebrantar la orden de alejamiento que se le impuso por acosar a una mujer con la que convivía.
La mujer, que decidió tomar tierra de por medio y marcharse a Madrid tras las desavenencias que tenía con este hombre, denunció que estaba recibiendo numerosos mensajes al móil, llamadas de teléfono y correos electrónicos en los que Roberto José le pedía que volviese a Málaga.
El cura había sido investigado por un delito de coacciones contra la referida mujer, aunque desde la diócesis de Málaga han emitido un comunicado en el que afirman que ambas partes se cruzaron denuncias y que solo le impusieron "la orden de alejamiento a él".
La referida diócesis ha manifestado que "los hechos se encuentran en fase de investigación" y que el sacerdote, tras prestar declaración ante los agentes, se encuentra "de retiro unos días fuera de su pueblo".