La bebé de menos de un mes de vida que se encuentra ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga tras presuntamente sufrir malos tratos sigue en estado crítico. En paralelo, el padre de la pequeña, detenido como investigado por malos tratos al bebé, ha sido puesto en libertad después de prestar declaración ante el juez.
La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (Grume) fue la encargada de detener al padre de la pequeña y ponerlo a disposición del juzgado durante la investigación de un presunto caso de malos tratos del que advirtió el equipo sanitario del Hospital Materno Infantil de Málaga.
Fuentes sanitarias detallaron que se trata de una niña de Málaga capital, de menos de un mes de vida, y que desde su ingreso y, ante las sospechas de los profesionales sanitarios de que hubiera recibido malos tratos, se aplicó el protocolo oportuno y se dio parte a Policía Nacional y juzgados.
Hasta el momento no han trascendido detalles referidos a las lesiones que presenta la bebé ni sobre cómo llegó o quien la llevó al hospital.
Fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía han señalado, según recoge Sur, que desde el pasado viernes se decretó el desamparo de la pequeña por parte de Fiscalía de Menores.