Imaginen salir al jardín de su casa y ser recibidos por un felino gigante que se ha colado en su parcela. Es lo que le ha ocurrido a un vecino de la urbanización Costabella, en Marbella.
El animal, un cruce entre caracal y gato abisino que se encuentra dentro del catálogo de animales domésticos considerados potencialmente peligrosos, había escapado de su hogar el día 1 de enero y recorrió casi 20 kilómetros para adentrarse en la zona donde posteriormente sería encontrado.
Antes, un vecino había alertado a las autoridades del supuesto avistamiento de un lince, aunque a la llegada de los agentes de la Guardia Civil no pudieron dar con dicho felino. No obstante, al día siguiente volvieron a recibir una llamada similar asegurando que un lince se había colado en el jardín de una vivienda.
En esta ocasión sí pudieron localizar al felino, al que compararon con las fotos enviadas por su dueña para verificar que se trataba del mismo animal desaparecido desde el día anterior.
Varios efectivos del equipo municipal de Sanidad Veterinaria capturaron al animal y lo llevaron al zoosanitario El Paraíso para realizar los análisis pertinentes. Jakar, que así se llama, es un macho de 16 meses y pesa 20 kilos. Actualmente está en manos de las autoridades competentes a la espera de que su dueña presenta la documentación necesaria para recuperarlo.
Este suceso ocurre paralelamente a la aparición de un "felino de grandes dimensiones" que mantiene en vilo a los vecinos de la localidad gaditana de Los Barrios.