Un niño de dos años desmayado, completamente desnudo y sus padres, al lado, echándole agua por la cabeza. Es la escena que se encontraron el 11 de agosto dos agentes de la Policía Local en un parque de Vélez-Málaga. Jerónimo López Recio y Emilio Pérez del Pino salvaron la vida a este menor que había sufrido un golpe de calor debido a las altas temperaturas.
El Ayuntamiento ha querido reconocer la labor de estos agentes, uno de ellos en prácticas cuando recibieron el aviso. Los dos acudieron raudos a su ayuda, rebajando la temperatura corporal del menor, y resultaron clave para que el niño reaccionara y luego, ya en el Hospital Comarcal de la Axarquía, se recuperara por completo en unos días.
"El caso del pequeño que sufrió un golpe de calor es un recordatorio de la importancia de contar con profesionales capacitados en nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad. Hoy podemos decir que gracias a la destreza y dedicación de estos dos agentes, una familia no tiene que lamentar una tragedia", ha destacado el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez.
"Estamos realmente orgullosos de la labor de nuestros policías locales, quienes demostraron un profundo sentido de la responsabilidad al salvar la vida de un niño en apuros", ha recordado el regidor, que ha estado acompañado por Lourdes Piña, (portavoz del Partido Popular), Juan Segura (viceportavoz de Andalucía X Sí) y Víctor González (portavoz del PSOE).
Los agentes han recibido felicitaciones durante su visita al Consistorio. "Quiero darles la enhorabuena públicamente, porque su coraje y diligencia son un modelo para todos nosotros. Su trabajo va más allá de cumplir y hacer cumplir las ordenanzas municipales. Se trata de proteger y servir a nuestros vecinos y visitantes, como era el caso de esta familia de Madrid que vino a pasar unos días de descanso a nuestra tierra, en los momentos en que más nos necesitan", ha dicho el primer edil.
"Por lo tanto, en nombre del municipio de Vélez-Málaga hago extensible nuestra más sincera gratitud a estos dos héroes", ha explicado el alcalde delante de José Andrés Montoya, jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, además de otros compañeros.
Lupiáñez ha informado que de cara al pleno ordinario del mes de agosto, previsto para este jueves, se va a proponer la realización de una moción institucional con todos los partidos políticos para que el pleno felicite y realice un reconocimiento público a ambos agentes.
Comentarios