Accidente en Gaucín, un pueblo de Málaga donde cada Domingo de Resurrección es tradición vivir la fiesta del Toro de cuerda que consiste en la suelta de estos animales por las calles. Un gaditano de 37 años que se había desplazado a este municipio de la Serranía de Ronda ha sufrido un duro golpe que le provocó una fractura de cadera.
Según ha detallado Diario Sur, el toro que sacaron por la mañana embistió al hombre, que impactó contra el suelo y las vallas hasta llegar fuera del recorrido. De inmediato, fue trasladado al Hospital de Ronda y, posteriormente, al Hospital Clínico de la capital.
El herido se encuentra ingresado por este duro golpe sucedido en la celebración de esta tradición que da lugar a un encierro con toros amarrados por los cuernos con una cuerda. Los animales circulan por un recorrido marcado con el fin de que no haya riesgos, pero es habitual que haya golpes entre los que se acercan a los toros.
En esta ocasión, las precipitaciones obligaron a que se soltaran menos ejemplares, aun así, se produjo este accidente. Según ha detallado el alcalde del municipio, Pedro Godino, el gaditano es una persona asidua a estos eventos que también se celebran en la provincia de la que procede.