Un guardia civil manosea a su novia y abofetea a un policía local en la feria de Málaga

El individuo, que estaba fuera de servicio, parecía estar incomodando a la mujer a la que se dirigía de forma despectiva y un agente de acercó a ellos

Calle Larios, en Málaga. AYTOMÁLAGA
Calle Larios, en Málaga. AYTOMÁLAGA

Jueves 17 de agosto, sobre las 18.30 horas, en pleno centro de Málaga. La Feria de día estaba prácticamente finiquitada y todo el mundo se dirigía para el recinto ferial tras haberse refrescado con el Cartojal. Junto en ese momento, en la calle Larios, un policía local del dispositivo de seguridad se percató de una escena.

Según detalla Diario Sur, un hombre parecía estar incomodando a una mujer, la manoseaba y le hablaba con expresiones despectivas. El agente, funcionario del Grupo de Investigación y Prevención (GIP) que iba de paisano, escuchó que ella le había pedido al hombre que dejara de tocarla, así que no dudó en acercarse a ellos. 

La mujer le aclaró que era su novio, que estaba ebrio y no puso ninguna denuncia. Pero el policía le pidió al hombre el DNI para identificarlo. Él se negó y, de pronto, sacó una placa que le identificaba como guardia civil. Acto seguido abofeteó al policía con ella en la cara y le dijo que era "un payaso".

El agente avisó a otras unidades para proceder a la detención por una presunta agresión a un funcionario. Además, el policía tuvo que ir a un centro sanitario para ser atendido por las lesiones que presentaba en su cara. El guardia civil fuera de servicio fue trasladado a comisaría, donde se instruyeron diligencias antes de pasarlo a disposición judicial.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído