Un vídeo de Henry Méndez se ha vuelto viral en redes sociales. El artista dominicano que ha hecho bailar a generaciones con su popular tema El Tiburón, ha protagonizado una escena durante un concierto este viernes 17 en Cártama, en Málaga.
El cantante, que tenía fecha en la programación de las fiestas de San Isidro Labrador, saltó del escenario en mitad de la actuación tras ver un comportamiento que no le hizo ninguna gracia.
Henry se bajó de la tarima y se subió a la valla para encararse con un hombre que, según él, minutos antes le estaba pegando a una mujer. "Óyeme, escúchame colgao, hey tú, ¿cómo se te ocurre pegarle a una mujer? tú eres un sinvergüenza", le dijo al individuo.
En ese momento, el público enloqueció mientras el artista trataba de defender a la mujer que presuntamente había sufrido una agresión.
"Sabéis de mi respeto por las personas y que nunca está justificada la violencia. Pero no podía pasar por alto ver como un hombre (si se puede llamar de esta manera), le pegaba a una mujer delante mío y encima me reta. Soy consciente de que soy un personaje público y que todo lo que sea polémica me puede perjudicar, pero no voy a permitir que se maltrate a una mujer delante mío", publicó en sus redes sociales tras lo ocurrido.
El cantante latino ha explicado en un vídeo compartido que "se estaban peleando dos chicas y luego un chico, que de repente entra también en la pelea y se lía a pegarle bofetadas y a tirarle del pelo a una chica".
"No justifico la violencia para nada, uno reacciona por inercia", comenta Henry, que expone que reaccionó de esta manera porque es "de carne y hueso" y tiene "unos valores".