El juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha suspendido el juicio contra un individuo por una alegación bastante llamativa. Está acusado de no pagar la pensión a su exesposa y la alegación dice que no ha sido citado porque ahora se ha convertido en una mujer.
Según ha publicado El Confidencial, el juzgado lleva ocho años intentando llevar a cabo el juicio, pero no ha sido posible porque el acusado ha ido usando alegaciones variadas para no tener que comparecer en la vista oral.
La Ley Trans, llamada oficialmente Ley para la Igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, fue aprobada en 2023 y recoge que no está permitido que el cambio de sexo pueda llevarse a cabo con el objetivo de eludir una condena por violencia de género, pero parece que en el caso del pago de pensiones hay un vacío legal.
En este caso ha sido citado por su nombre masculino y, según ha alegado, ahora tiene una condición de mujer y no ha sido convocado con su nueva identidad.
Se le reclama desde hace años el pago de la pensión a su expareja, a la que dejó para estar con otra mujer. En su momento también se excusó diciendo que carecía de ingresos para afrontar el pago y fue investigado para comprobar el estado de su patrimonio.
Comentarios