Trágico accidente en la provincia de Málaga. Un hombre ha resultado atropellado en la tarde de este viernes por un tren a su paso por la localidad malagueña de Pizarra sentido Álora en una zona no autorizada, según ha confirmado Renfe.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado en sus redes sociales que la circulación entre Álora y Pizarra, del núcleo de cercanías de Málaga, se encuentra interrumpida. Además, se ven afectados los trenes de media distancia que unen Málaga y Sevilla por ancho convencional.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía explican que el incidente ha tenido lugar en torno a las 19:30 horas de este viernes, en el punto kilométrico 162 sentido Álora junto a unas naves industriales.
La sala coordinado ha activado a efectivos de la Guardia Civil, Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Local de Pizarra, Renfe y Bomberos.
Por su parte, fuentes de Renfe explican se ha dispuestos planes alternativos. Para la circulación entre Álora y Pizarra se ha habilitado un autobús para poder llegar al destino, y en el caso de la conexión Sevilla-Málaga, se han reubicado a los pasajeros en trenes de Media Distancia en la unión Málaga-Antequera y desde este punto hasta Sevilla, el trayecto se realizará por Avant.
Según informa Málaga Hoy, el hombre, de avanzada edad, no cruzó por ninguno de los pasos autorizados. No obstante, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.