Málaga será la sede para el inicio del nuevo ciclo de la selección española

El consejero de Deportes de la Junta ha afirmado tras conocer la noticia que "nuestra tierra se ha convertido en la 'Casa del fútbol español'"

Una imagen de la afición española.

El Estadio de La Rosaleda, en Málaga, será el escenario en el que Luis de la Fuente debutará como seleccionador nacional Absoluto el próximo 25 de marzo, con el duelo ante Noruega correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 de Alemania. Con esto, Andalucía se consolida como uno de los lugares preferentes para la selección después de que la Cartuja, en Sevilla, albergara los partidos de la Eurocopa.

Este encuentro será el pistoletazo de salida para el nuevo ciclo de la selección española con Luis de la Fuente a la cabeza después de que la federación no realizara ninguna oferta de renovación a Luis Enrique tras el resultado en el Mundial. El propio Luis Enrique confirmó este hecho en su entrevista con Ibai.

Desde la Junta han mostrado satisfacción por la elección de la sede.  El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, una vez conocida la designación, ha mostrado su satisfacción "porque Andalucía vuelve a acoger un nuevo partido oficial del combinado nacional. No exagero al decir que nuestra tierra se ha convertido en la 'Casa del fútbol español', y este encuentro es un nuevo ejemplo de ello".

Bernal ha agradecido también a la RFEF "la apuesta por Andalucía como sede habitual de partidos de las distintas selecciones nacionales", y se ha mostrado convencido "de que la afición malagueña, y andaluza en general, llenará las gradas de La Rosaleda, y animará a España para lograr lo que sería una importante victoria".

Según confirmó este jueves el combinado nacional, la decisión ha sido tomada esta semana por la comisión de designación de partidos de la RFEF, que "por unanimidad" ha aprobado la celebración en Málaga de este encuentro; una designación enmarcada en el acuerdo firmado entre la Federación y la Junta de Andalucía para la celebración en esa comunidad de partidos de las selecciones nacionales de fútbol.

Además, la capital de la Costa del Sol y su estadio optan a ser una de las sedes de la candidatura para el Mundial 2030 que presentan conjuntamente España, Portugal y Ucrania, un proyecto en el que también está implicado Sevilla como candidata de Andalucía.

El feudo del Málaga CF, con capacidad para 30.044 espectadores, ya acogió el pasado 12 de junio un partido de la 'Roja', la victoria por 2-0 ante la República Checa en la Liga de Naciones 2022-2023, un día en el que l afición abarrotó el campo.

El choque ante la Noruega de Erling Haaland será el undécimo de la triple campeona de Europa que albergue La Rosaleda, cuya propiedad comparten la propia Junta, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad; el cuarto de carácter oficial.