El menor de 17 años que ha matado a su padrastro de un tiro en el cuello al defender a su madre en una pelea, que mantuvieron el pasado sábado de madrugada en su casa de Estepona, ha pasado este pasado domingo a disposición judicial, tras pasar a manos de Fiscalía de Menores. Ahora se decidirá si ingresa en un centro de menores.
La progenitora, de 35 años, que en un primer momento se autoinculpó, ha quedado en libertad. Según la investigación, en el entorno familiar eran frecuentes las discusiones y "el día de los hechos parece que se les fue de las manos". Aun así, la Policía descarta que se trate de un caso de violencia de género.
La mujer, embarazada de tres meses, tiene cinco hijos, dos de ellos en común con el ahora fallecido. Los hechos han ocurrido a las 5.00 horas de este pasado sábado en un domicilio situado en Camino Vereda de los Frailes y la víctima, también de 35 años, ha recibido un disparo mortal de necesidad con un arma de fuego que le ha alcanzado el cuello.
Alertada, la Policía Nacional abrió una investigación por la que procedió a la detención de la madre y de su hijo, pero tras acelerar las pesquisas, y prestar declaración ante el juez de guardia, la mujer ha sido puesta en libertad y el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y del juez, que determinará, probablemente, su internamiento.