Amenazas de muerte a una pediatra en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital. El padre de uno de los niños ingresados en la UCI ha perdido los nervios y ha causado un incidente al manifestar que no estaba de acuerdo con la asistencia que se estaba prestando a su hijo. Según ha denunciado el Sindicato Médico de Málaga, el pasado viernes una facultativa denunció los hechos, por lo que ha tenido lugar un juicio rápido con el resultado de una orden de alejamiento del centro para el agresor.
Los profesionales que atienden al menor han aclarado que el padre, que cuenta con múltiples antecedentes de conflictos con sanitarios, ha mantenido una actitud similar desde que su hijo ingresó. Aseguran que las descalificaciones y las obstrucciones al normal desarrollo de la actividad laboral eran frecuentes.
El Sindicato muestra su rechazo "ante esta realidad que va camino de instaurarse en la sociedad si no se toman medidas eficaces". Además, sostiene que esta figura "no se respeta y se le culpa de todos los males de la situación sanitaria del país por aquellos usuarios que protagonizan estas agresiones cada vez más comunes".
Este jueves, el sindicato y los profesionales saldrán a la escalinata principal del Hospital Materno Infantil a las 11.00 horas para apoyar a la víctima y denunciar este tipo de agresiones.