Una funcionaria del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, en Málaga, ha denunciado que ha sido víctima de acoso sexual. Según el sindicato Acaip, un preso bloqueó su camino, se bajó los pantalones y empezó a tocarse los genitales delante de ella mientras la miraba fijamente.
El preso es un joven de 21 años de origen francés que ingresó por un delito de exhibicionismo. De inmediato, fue trasladado para ser aislado.
Según detalla el sindicato, el reo esperó a que la funcionaria se marchara de su cabina para el reparto de comida. En ese momento, se la encontró de frente y empezó a realizar tocamientos en sus genitales.
Según recoge Tu abandono me puede matar, el joven es corpulento y estaba muy agitado, de forma que el personal lo llevó al módulo de aislamiento. "Exigimos que se atajen este tipo de comportamientos de forma radical", añade el sindicato, que ha lamentado que se produzcan este tipo de situaciones.
Además, ha criticado el protocolo que se llevó a cabo. El preso fue trasladado para que un médico le realizase un examen de su estado. Sin embargo, nadie atendió a la víctima, que tuvo que continuar trabajando en su puesto como si no hubiera pasado nada aunque se encontrara muy afectada.