El pasado sábado, decenas de personas acudieron a las puertas de una perrera municipal de Málaga para protestar por la situación que viven allí los animales y el trato que reciben. La concentración había sido convocada por el Partido Animalista Pacma. Sin embargo, lo que comenzó como una lucha por una buena causa ha terminado en un conflicto político entre los animalistas y el PSOE.
Los animalistas señalan que la protesta estaba liderada por varios de sus miembros con el objetivo de "informar a la ciudadanía sobre la realidad en la perrera y expresar su rechazo a la gestión del Ayuntamiento, específicamente a la concejala responsable, Penélope Gómez, del Partido Popular" ya que el Consistorio niega que existan problemas con los animales.
Sin embargo, minutos después de comenzar la concentración llegó Begoña Medina, portavoz del grupo municipal socialista. Pacma explica que edila "interrumpió el discurso de los organizadores creando un caos que desvió la atención de los asistentes" al intentar forzar la entrada a la perrera, lo que provocó tensiones con el personal de seguridad y la intervención de la policía, desmantelando la concentración y su propósito". No obstante, la socialista logró entrar finalmente acompañada de la Policía y la prensa asistente.
Pacma denuncia que tanto los medios de comunicación como el propio PSOE han compartido imágenes de la concentración sin señalar que fue la formación animalista la responsable de la convocatoria. Un hecho que ha indignado a sus dirigentes, entre otras cosas porque es un partido "que ha promovido la exclusión de los perros de caza de la nueva Ley de Protección Animal".
"El PSOE ha demostrado un oportunismo y una bajeza moral lamentables, al utilizar el sufrimiento de los animales y a quienes los defendemos, para sus propios intereses políticos", añaden desde Pacma. Su vicepresidenta, Cristina García, no descarta emprender acciones legales contra el PSOE por "el daño que pueda suponer para su imagen pública aparecer en las fotografías" publicadas en la web de los socialistas y en sus redes.
Comentarios