El sector del taxi se ve amenazado por los VTC. La convivencia entre ambos no es una opción para un taxista que lleva ocho años trabajando en la Costa del Sol, en Málaga. Un pasajero se trasladó con él y, durante el trayecto, el hombre compartió su malestar.
"Los VTC lo han reventado todo, hacen lo que les da la gana y nadie controla nada. Recogen gente en las calles, se meten en nuestras paradas cuando no estamos, no tienen limitaciones para dejar a clientes fuera de la ciudad y allí mismo, volver a subir a otro y volverse con el coche ocupado", se queja.
Buenos días. Anoche después de cenar en algún lugar de la Costa del Sol regresamos a casa en Taxi. El trabajador, después de 8 años conduciendo, nos dijo que sería su último año. Se quejaba amargamente de las VTC: “lo han reventado todo, hacen lo que les da la gana y nadie…
— Pedro Honrubia 🔻 (@Eselkaos) August 17, 2023
Según este taxista, cuyas palabras han sido publicadas en Twitter, "sus licencias valen tres o cuatro veces menos y aquí todo el mundo sabe que hay gente del Ayuntamiento y hasta de la policía ahí metido en el negocio; es imposible competir con ellos. No damos ni el 30% de los servicios que dábamos hace solo un par de años. Nos están liquidando y nadie nos defiende”.
El pasajero que le escuchó atentamente ha comentado. "¿Nadie? Sí que ha habido quien os ha defendido y os defiende. Hay que ser justos. Le hablo de Rafa Mayoral. Me da la razón y las gracias. Me dice que en Barcelona están mejor, pero que allí fatal. Me acuerdo entonces de que hoy ya Rafa Mayoral no será Diputado. Y me da mucha pena. Por la deriva del sector del taxi y por la otra deriva".
Comentarios