Un recluso que fue trasladado a las urgencias del hospital Clínico de Málaga ha sido condenado a nueve meses de cárcel tras agredir al médico que le atendía. Los hechos, como ha adelantado Sur, tuvieron lugar en 2021, siendo ahora conocida la sentencia.
Según explica el rotativo malagueño, el reo fue trasladado desde la prisión de Alhaurín de la Torre por la Guardia Civil para que fuese atendido. Allí, se mostró agresivo y pedía una y otra vez el alta voluntaria.
El médico le señaló que la única forma de tener esta alta voluntaria era firmando un documento. Sin embargo, el individuo le indicó que tenía atrofia en las manos y que no podía. Finalmente, se produjo la agresión, un fuerte golpe, y le dijo "ahí tienes mi firma".
Una vez atendido el facultativo, se constató que le había roto los huesos de la nariz y necesitó férula nasal para recuperarse. Por su parte, el reo fue reducido y sedado.
La indemnización se eleva a 1.800 euros para el médico y 2.700 euros como parte de la sentencia en concepto de multa, además de nueve meses de prisión.