Una persona ha sufrido un accidente cardiovascular en la calle Atarazanas en Málaga este Jueves Santo. Así lo ha comunicado la Agrupación de Cofradías de Semana Santa que indica que precisó de la atención médica de Urgencias. Periódicos locales afirman que se trata de un infarto en plena Carrera Oficial.
"A pesar de la ubicación y el desarrollo ya de las procesiones en todo el entorno, los servicios de emergencia del Puesto de Mando Avanzado del Área de Seguridad actuaron siguiendo los protocolos y se pusieron en marcha todos los sistemas de seguridad de la autoridad y la Agrupación de Cofradías", detalla en un comunicado.
Según explica, el hombre afectado fue atendido por los servicios sanitarios "en un tiempo inferior a los diez minutos, acudiendo una ambulancia al entorno, usando las vías de evacuación previstas".
Para ello, las personas ubicadas en el entorno del lugar del los hechos fueron movilizadas "de inmediato", despejando así todos los pasos para atender rápidamente al hombre.
"La rápida actuación, la activación y funcionamiento de los protocolos de emergencia, las vías de evacuación y los sistemas de entrada y salida de ambulancias al recorrido oficial han hecho posible que el afectado se encuentre con vida, estable y buen pronóstico en un centro hospitalario de la ciudad", han apuntado. Aunque algunos testigos del incidente indican otros detalles del suceso en Twitter.
"Yo estaba delante, es cierto que el hombre fue atendido en 10 minutos pero la ambulancia no podía entrar por la zona de evacuación ya que pasos y calles estaban taponadas de no abonados con sillas que encima increpaban porque decíamos que tenían que quitarse", relata uno de ellos.
Otra persona ha opinado al respecto. "El peligro son las sillas de playa detras de los pasos de evacuación de emergencias. Ademas Puerta del mar debería de ser un centro o un puesto de emergencias y no un sitio donde colocar público porque es el embudo que causa más tapón", ha comentado.
Este Martes Santo, en Sevilla, ha tenido lugar otro incidente grave. Una mujer de avanzada edad sufrió un ictus justo delante del paso del palio de la Virgen de Regla coronada.