El calor no da tregua en la provincia de Málaga. A los días de alerta amarilla y de temperaturas que rondan los 38 grados, le sigue una jornada de calor extremo este miércoles, tal y como ha avisado la Aemet, que ya ha activado el aviso rojo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el "riesgo extremo" de calor afectará a la capital malagueña, a la costa del Sol y al valle del Guadalhorce, estando activa la alerta roja desde las 13:00 a las 21:00 horas. Las temperaturas máximas que se esperan alcanzan los 42 grados, con especial incidencia en el área metropolitana de Málaga y el valle del Guadalhorce bajo.
Málaga se verá afectada por el conocido terral, que también se extenderá hasta la Axarquía malagueña, donde se alcanzarán los 38 grados. El viento soplará con rachas de más de 20 kilómetros hora hasta este jueves.
De hecho, el jueves está previsto que la Aemet active el aviso amarillo, si bien el termómetro bajará aproximadamente tres o cuatro grados. No obstante, preocupan las noches, ya que las temperaturas mínimas pueden situarse entre los 26 y 29 grados.
A pesar de que serán días y noches tórridas, se esperan temperaturas más suaves de cara al viernes y que se mantendrán durante la próxima semana. La Aemet prevé que los termómetros se sitúen de media en los 30 grados de máxima y los 23 de mínima para la segunda semana de agosto.
Comentarios