El tren Málaga-Madrid descarrila en Álora con casi 300 personas a bordo por las fuertes lluvias

Los 291 viajeros afectados se transferirán a otro tren de reserva para llevarles a destino en esta mañana de inundaciones en el valle del Guadalhorce

Inundaciones en Málaga en un vídeo de redes sociales.

Complicada mañana de lluvias en la provincia de Málaga. El valle del Guadalhorce está sufriendo numerosas inundaciones por el desbordamiento de este río. Las fuertes lluvian han provocado incluso el descarrilamiento de un tren de Renfe que cubre el trayecto Málaga-Madrid.

Así, según ha informado RTVE, los 291 viajeros afectados, que no han sufrido daños personales por este incidente a la altura de la localidad malagueña de Álora, se transferirán a otro tren de reserva para llevarles a su destino, si las inclemencias meteorológicas lo permiten.

Según se han informado desde Adif, está también interrumpida la circulación entre Gobantes y El Chorro por las condiciones meteorológicas de la zona. De hecho, el problema afecta a los trenes de ancho convencional que circulan entre Córdoba y Málaga.

El valle del Abdalahís, otra comarca afectada.

Cabe destacar que Álora es uno de los municipios más afectados por la DANA de este martes en Andalucía. Más de 100 litros por metro cuadrado han dejado un aspecto desolador del valle, totalmente desbordado por el Guadalhorce. Según adelante la cadena SER, al menos hay dos personas atrapadas por la crecida del río. La Guardia Civil se ha trasladado a la zona con lanchas de rescate para salvar a las personas que así lo necesiten.

En otras zonas, como Cártama, localidad vecina, ha habido algunos desprendimientos. Todos los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga han sido cancelados. El aviso naranja de la Aemet en esta comarca se mantiene hasta las 15.00 horas.