Las averías en Renfe son constantes. Adif avisa con frecuencia en sus redes sociales de las distintas incidencias que se producen en todo el país. Hace una semana un Alvia desde Madrid con destino El Puerto se quedó parado y los pasajeros tuvieron que ser trasladados a una AVE Madrid -Sevilla para luego subir a un tren Media Distancia hasta la localidad gaditana. Un retraso de dos horas que no es puntual.
Este martes 29 de agosto, un pasajero que viajaba en el AVE desde Puertollano, en Madrid, con destino a Málaga, ha denunciado otra incidencia en Twitter. "Me cago en Renfe, tenéis a los pasajeros del AVE Puertollano-Málaga parados por una avería desde hace 1 hora entre Córdoba y Antequera sin aire acondicionado y encima les cobráis el agua que repartís... entre ellos mi madre y mi sobrina, una menor", ha publicado.
Las averías entre los trenes de alta velocidad que conectan la capital con Andalucía suelen acumular retrasos. En marzo de este mismo año, Adif notificó una gran avería que afectaba a los pasajeros de esta línea hacia Málaga.