Han pasado 26 días desde que el 7 de octubre se perdiera la pista en Chipiona de Eric Adam Caldwell, teniente y asistente médico de la Marina de los Estados Unidos.
El joven se marchó de su casa tras un incidente doméstico con su cónyuge. Según indica Veteran Doe, un portal dedicado a promover la concienciación sobre casos de veteranos desaparecidos y sucesos de personas no identificadas donde puede haber una conexión militar, la pareja de Eric desveló que el militar llevaba ideas suicidas cuando huyó de su domicilio.
"El individuo está extremadamente en forma y entrenado para triatlones", relata el referido portal sobre Eric que, en el momento de su desaparición, llevaba una cartera marrón marca Fossil, pantalones cortos azules de la marca JCrew y una camisa de cuello blanco, con pequeños puntos azul marino, de la marca Express. Calzaba zapatillas Nike negras y calcetines blancos, además de cinturón de cuero marrón con hebilla de bronce. En el dedo anular izquierdo llevaba el anillo de bodas de sicilio negro.
En Chipiona han sido ya varias las concentraciones ciudadanas realizadas para buscar por la localidad y las zonas marítimas algún rastro de Eric. De momento, nadie ha podido dar con alguna pista sobre su paradero.
Un día antes de su desaparición, Eric escribió en sus redes que había elegido convertirse en asistente médico porque "amo a los pacientes, me encanta hablar con ellos y conocer a cada persona".