La carretera provincial que enlaza Prado del Rey con Zahara de la Sierra ha sido sometida a mejoras en su sistema de drenaje en el tramo comprendido entre los kilómetros 10 y 12. La intervención ha sido ejecutada conforme a un presupuesto de 56.277,57 euros. El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, ha comprobado la intervención que se ha llevado a cabo.
Las obras se han dedicado fundamentalmente a profundizar los sistemas de drenaje localizados bajo las cunetas, si bien también se ha solventado la reparación de los blandones originados por el deslizamiento del terreno. La pavimentación del firme en los puntos que presentaban deterioro, la colocación de un muro de escollera para reforzar el talud y la reposición de las marcas viales completan esta intervención comprendida en el Plan de Carreteras 2021-2023 de Diputación.
Uno de los principales destinos del citado programa es la Sierra de Cádiz. De hecho, en los últimos meses, se han contratado obras de mejora en nueve vías de esta comarca. La inversión agrupada de estas intervenciones se cifra en 1.102.967 euros. La Sierra será también uno de los ámbitos prioritarios del Plan Dipu-Vías, que comprenderá las nuevas inversiones de Diputación para la reparación, mantenimiento y refuerzo de la seguridad en los más de 800 kilómetros que suman las carreteras de la red provincial.